Libros nuevos en Armijo

416KchGoM4L._SX327_BO1,204,203,200_

En el arte de la felicidad, el Dalai Lama nos ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica. Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupaciones cotidianas de cada uno, de nuestros miedos y nuestros deseos, el maestro se ha servido de la ayuda de un psiquiatra occidental para entregarnos unas palabras que nos orienten en la vida diaria. Sólo así seremos capaces de convertir el deber de vivir en el placer de sentirnos vivos en un mundo donde casi todo es posible, incluso la felicidad.

dios-de-deepak-chopra-primer-captulo-1-638

En esta obra, Deepak Chopra explora la evolución de Dios al capturar la vida de diez profetas, santos y místicos de la historia que tuvieron contacto con un poder divino y logra generar un retrato fascinante de un Dios en constante cambio. Nuestra creencia – y por lo tanto, Dios mismo- se transforma con cada siglo que pasa. Así, al sacar a la luz los momentos definitivos de nuestros sabios más influyentes, el autor revela lecciones universales sobre la verdadera naturaleza de Dios. En el Antiguo Testamento, Job experimentó algo completamente diferente de lo que vivió Pablo en el Nuevo Testamento; Sócrates persiguió un espíritu volátil casi irreconocible para la extraña voz que llamó a Rumi; y a pesar de que Shankara fue de pueblo en pueblo compartiendo la verdad sobre un dios que nada tenía que ver con aquel que guió a Anne Hutchinson, existe un patrón innegable en ambos relatos. Estos visionarios llevaron a la raza humana a explorar caminos desconocidos, y Chopra nos invita a revisitarlos. Desgarrador y estimulante para el alma y el corazón, Dios nos lleva al profundo y alterador entendimiento sobre la naturaleza de la creencia, el poder de la fe y el espíritu que vive dentro de todos nosotros.

9788401016899

El desarrollo de una aplicación para el teléfono móvil capaz de diagnosticar y tratar cualquier dolencia que padezca el usuario podría significar un enorme adelanto en la prevención y tratamiento de enfermedades, pero también podría prestarse a muchos abusos.

George Wilson, residente de tercer año de radiología, despierta una mañana junto al cadáver de Kasey, su prometida. No tardará en averiguar que la joven, diabética desde niña, había participado en una serie de pruebas de una novísima aplicación que está a punto de salir al mercado. Bautizada como iDoc y destinada a revolucionar la medicina del futuro, dicha tecnología aportará al móvil la capacidad de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad. Es decir, optimizar resultados con menor coste y, por tanto, prescindir de los médicos.

Al fallecimiento de Kasey se sucede el de otros pacientes sometidos a la misma batería de pruebas. Ante este descubrimiento, George decide violar la normativa del hospital y acceder a los últimos estudios que le habían realizado a su novia. Finalmente descubre que Kasey padecía cáncer de ovarios en fase avanzada y llega entonces a una conclusión aterradora: alguien está manipulando los datos que maneja el iDoc y las consecuencias puedes ser terribles para millones de usuarios. Averiguar la verdad que se esconde tras esta novedosa aplicación podría poner en peligro su vida personal y profesional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s